Debido al cierre de los centros municipales de mayores, se potencia el programa municipal “Mejor comemos en casa” dirigido, principalmente, a este colectivo

Se trata de un servicio de comidas a domicilio a 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos

12/03/2020
  • Debido al cierre de los centros municipales de mayores, se potencia el programa municipal “Mejor comemos en casa” dirigido, principalmente, a este colectivo

Debido al cierre de los centros municipales de mayores, se potencia el programa municipal “Mejor comemos en casa” dirigido, principalmente, a este colectivo. Mediante él, se sirven comidas a domicilio a 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. Puede beneficiarse de este servicio cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales que así lo solicite a través del número de teléfono 91 499 02 99 en horario de 7:30 a 14:30 horas.

Se potencia el programa “Mejor comemos en casa” ante la especial incidencia del coronavirus. Hay que recordar que las autoridades sanitarias de acuerdo con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, han decidido cerrar los centros municipales de mayores por un plazo de un mes sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, al tratarse de un grupo de riesgo frente a este virus.

Las comidas y cenas del programa “Mejor comemos en casa” se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, que pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación. Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.

Con este programa se pretende favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales, así como de condiciones no adecuadas de la vivienda para la preparación de alimentos y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

Se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades y de prevención de posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada.

Puede solicitarlo cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales a través del número de teléfono 91 499 02 99 en horario de 7:30 a 14:30 horas. Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, supervisado por médicos nutricionistas y ajustado a las patologías de cada usuario del servicio, constando igualmente de primer y segundo plato, pan y postre. Puede contratarse por días aislados o por semanas y se puede elegir entre recibir un menú completo, sólo el de la comida o sólo el de la cena.

Además, incluye un nuevo servicio social de comidas a domicilio con carácter gratuito para mayores, dependientes y personas con diversidad funcional y que no tengan recursos económicos, que distribuye los 365 días del año raciones alimenticias equilibradas en su propio domicilio. Esta tramitación será gestionada por la Concejalía de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz. Más información en el teléfono: 91 656 69 12

 

  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Torrejón Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.