El Ayuntamiento de Torrejón intensifica la campaña contra los mosquitos con el inicio de la fumigación en las zonas donde más proliferan

Se han iniciado los tratamientos específicos para reducir las poblaciones de larvas y mosquitos adultos e intentar evitar así que tengan especial incidencia entre los vecinos durante los próximos meses

25/04/2018
  • El Ayuntamiento de Torrejón intensifica la campaña contra los mosquitos con el inicio de la fumigación en las zonas donde más proliferan

Hay que recordar que, sobre todo, estas actuaciones se van a llevar a cabo en arroyos, estanques, el río Henares y las fuentes ornamentales de la ciudad, así como en las zonas verdes de los barrios más afectados y el Parque Europa. Estos tratamientos se harán con productos totalmente inocuos para el ser humano y el medio ambiente porque son productos biológicos.

“Con este tratamiento de fumigación de mosquitos sumado al del barco que cortará las plantas donde anidan las larvas de los mosquitos intentamos reducir la presencia de estos insectos y el impacto sobre los vecinos. Además, este año el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha firmado un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares para introducir murciélagos en la ciudad con el fin de controlar la población de mosquitos. Se trata de una nueva medida pionera que se realiza por primera vez en Torrejón para reducir la presencia de estos insectos y sus molestias entre los vecinos durante los próximos meses”, destacó el alcalde.

Los tratamientos se realizan en dos fases: una con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden crecer; y otra fase que consiste en la fumigación directa sobre el ejemplar adulto y sus zonas de reposo. Todas las semanas se va a fumigar. Se suele hacer mayoritariamente en horario nocturno y al amanecer. Además en los meses de junio y julio se va a intensificar esta campaña fumigando hasta cuatro veces por semana en las calles y zonas próximas al río. En agosto, se hará dos veces por semana.

Además este año se volverá a utilizar un barco anfibio para cortar las plantas acuáticas donde anidan. También se han introducido murciélagos en la ciudad con el fin de controlar la población de mosquitos.

Ignacio Vázquez añadió que “también queremos solicitar la colaboración ciudadana para que no se produzcan encharcamiento que son focos de mosquitos. Para ello, también recomendamos que se mantengan las piscinas bien cloradas, se eliminen botes con agua en los jardines privados y se mantengan los solares desbrozados y los jardines bien cuidados”.

“Ya hemos comenzado con los tratamientos larvicidas e iniciamos la fumigación que se intensificará durante los meses de calor intenso. Además para que sea más efectiva se hizo un estudio científico con el Centro Superior de Investigaciones Científicas para conocer cuáles podrían ser las zonas más susceptibles donde podrían generarse las larvas”

Los tratamientos contra los mosquitos se llevarán a cabo en toda la ciudad, especialmente en Soto del Henares, Mancha Amarilla, Torrenieve, Parque de Cataluña, Parque Europa, polideportivos y las zonas verdes.  Para llevarlos a cabo, el Ayuntamiento cuenta con 2 vehículos con los sistemas de fumigación necesarios para acceder a todas las zonas y pudiendo llegar a 15 técnicos en los días de más actuación de la campaña.

  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Torrejón Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.