El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incrementa a 300 euros la sanción por no recoger los excrementos caninos

Para un mayor control sobre los perros potencialmente peligrosos en Torrejón, el Pleno ha actualizado los precios de la licencia y registro de estos animales, como otras ciudades

30/01/2020
  • El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incrementa a 300 euros la sanción por no recoger los excrementos caninos

El Ayuntamiento incrementa con multas por importe de 300 euros a los propietarios que no recojan los excrementos de sus perros. De esta forma, se pretende combatir la falta de responsabilidad de un grupo minoritario de ciudadanos que no cumplen con las normas básicas de civismo en Torrejón de Ardoz. También se sancionará porque el animal vaya suelto, no tenga el microchip, no haya sido vacunado y por no llevar bozal a los que estén obligados. Además, el Pleno ha aprobado el pasado 20 de diciembre una actualización de la licencia y el censo de perros potencialmente peligrosos, lo que ayudará a un mayor control sobre el número de este tipo de animales, como sucede en otras muchas ciudades del país.

Encontrarse los excrementos caninos en la vía pública continúa siendo una de las principales quejas de los vecinos de la ciudad. “La gran mayoría de los propietarios están muy concienciados de recoger las heces de sus mascotas, pero hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta, por lo que el Ayuntamiento va a combatir esa actitud incrementando las multas a 300 euros”, ha anunciado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Las sanciones pasarán de 200 a 300 euros para las personas que no recojan los excrementos de sus perros, incluso en las áreas y parques caninos, que “suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques, y resulta imprescindible la colaboración de todos para mantenerlos limpios”, explicó el primer edil. También se sancionará porque el animal vaya suelto, no tenga el microchip, no haya sido vacunado y por no llevar bozal a los que estén obligados.

En Torrejón existen actualmente un total de 3 grandes Parques Caninos y 46 Áreas Caninas con más de 27.000 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas, siendo una de las ciudades de España con más equipamientos de este tipo.

Mayor control de perros peligrosos

Por otro lado, el Pleno ha aprobado el pasado 20 de diciembre una actualización de la licencia y el censo de perros potencialmente peligrosos, lo que ayudará a un mayor control sobre el número de este tipo de animales, como sucede en otras muchas ciudades del país. Así, la licencia administrativa municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos o su renovación cada 5 años pasa a ser de 103 euros, asemejándose a Valdemoro, Leganés o Alcorcón, entre otras. Por su parte, la inscripción en el registro municipal de este tipo de mascotas es de 41 euros, similar a Barcelona, Velilla o Pinto, entre otras.

“Esta medida no tiene ningún afán recaudatorio, sino para mejorar el control sobre los perros potencialmente peligrosos debido a la preocupación existente entre numerosos vecinos y, además, me comprometo a que la cantidad que se recaude se destinará a mejorar el Centro de Protección Animal de Torrejón”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Entre los requisitos para obtener la licencia para animales potencialmente peligrosos está no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Torrejón Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.