La Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía interceptan y detienen a una banda organizada dedicada al robo en establecimientos

Los presuntos delincuentes estaban a punto de perpetrar un nuevo robo en un conocido restaurante de Torrejón, donde habían sembrado la alarma entre algunos comerciantes

13/02/2020
  • La Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía interceptan y detienen a una banda organizada dedicada al robo en establecimientos

La Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía interceptan y detienen a una banda organizada dedicada al robo en establecimientos. Los integrantes de esta banda serían los presuntos autores de los robos en diferentes establecimientos hosteleros y comerciales de Torrejón de Ardoz y otras localidades de la región. De hecho, continúan las investigaciones de la Policía Judicial por su presunta implicación en otros hechos delictivos similares. Esta detención ha sido posible gracias a la gran coordinación entre Policía Local y Policía Nacional de Torrejon de Ardoz, que venían realizando reuniones periódicas para la interceptación de estas bandas organizadas dedicadas a los robos en establecimientos, autoras de estos hechos delictivos en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Los presuntos delincuentes estaban a punto de perpetrar un nuevo robo en un conocido restaurante de Torrejón, donde habían sembrado la alarma entre algunos comerciantes.

 Esta detención es fruto de la investigación y de un complejo dispositivo policial denominado “Operación Jaula”, ya que los autores sustraían vehículos de alta gama que utilizaban en los robos y rápidamente se deshacían de ellos, caracterizándose por una conducción temeraria, lo que dificultaba su interceptación.

Los 5 individuos, 4 de ellos residentes en Alcalá de Henares y 1 en Madrid de origen español y marroquí, fueron detenidos en dos vehículos tras una complicada persecución policial que se inició en Torrejón de Ardoz y finalizó en Loeches y Rivas Vaciamadrid.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes al sábado, iniciándose en el dispositivo de seguridad cuando dos vehículos embistieron a dos coches patrulla e intentaron atropellar a uno de los agentes. 

Posteriormente se dieron a la fuga, saliendo de Torrejón de Ardoz en dirección a Loeches donde fue interceptado uno de los vehículos en la carretera de Velilla de San Antonio. Los agentes comprobaron que el coche había sido robado, por lo que procedieron a detener en el interior a uno de los ocupantes mientras que el otro, menor de edad, huyó campo a través y fue detenido cuando se encontraba escondido entre la vegetación. 

El otro vehículo implicado fue interceptado en Rivas Vaciamadrid y sus tres ocupantes fueron igualmente detenidos. Ambas detenciones fueron realizadas por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, colaborando la Policía Nacional.

En los registros efectuados en los coches se encontraron mazas, palancas y diverso material utilizado para forzar cierres y romper cerraduras utilizados presuntamente en los robos cometidos.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “estamos ante una de las operaciones policiales más importantes y exitosas desarrolladas por la Policía Local de Torrejón y el Cuerpo Nacional de Policía; estas detenciones son fruto de este intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde que tuvimos conocimiento de estos robos, que tanta alarma han provocado entre nuestros comerciantes y los de otras localidades vecinas. Felicito a todos los agentes que han participado en estas detenciones”.

El concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó “la excelente coordinación de las Policías Local y Nacional de Torrejón de Ardoz que ha hecho posible este dispositivo policial, así como su colaboración tras las detenciones a las policías locales de Loeches y Rivas” y añadió que “hay que destacar la capacidad y efectiva respuesta de nuestra Policía Local cuando se producen hechos delictivos que alteran la seguridad, como sucedió también recientemente en la serie de intentos de robos en varios colegios de nuestra ciudad y municipios de la zona, donde igualmente fueron agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz los que consiguieron detener a sus autores”. 

 
 

  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Torrejón Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.