El Grupo Canino de la Policía Local en colaboración con los bomberos rescatan a un perro que se encontraba ahogándose debido a la crecida del río Henares

La Policía Local de Torrejón de Ardoz rescató ayer a un perro que se encontraba atrapado debido a la crecida del rio Henares al estar en una de las fincas instaladas en la ribera del mismo

17/03/2018
  • El Grupo Canino de la Policía Local en colaboración con los bomberos rescatan a un perro que se encontraba ahogándose debido a la crecida del río Henares

La Policía Local de Torrejón de Ardoz rescató ayer a un perro que se encontraba atrapado debido a la crecida del rio Henares  al estar en una de las fincas instaladas en la ribera del mismo. Los agentes son alertados por un vecino que les informa que había visto a un perro encerrado en una finca ubicada en las orillas del río que debido a las últimas lluvias ha tenido una crecida considerable de caudal.

El Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local se persona en las inmediaciones del mismo e intenta acceder a dicha finca siendo imposible ya que el río lleva mucha fuerza y está en un nivel muy alto, motivo por lo que se avisa a los bomberos que con una lancha adaptada de rescate acceden al río y por lo tanto llegan hasta la finca donde se encontraba el perro. Los agentes de la Unidad Canina colaborando con bomberos consiguen liberar al can que se encontraba al límite del ahogo al estar encerrado y haberse desbordado el caudal de agua.

Los agentes consiguen también ponerse en contacto con el dueño de la finca quién explicó que había estado esa misma mañana y no había crecido el rio de esa manera motivo por el cual se había ido tranquilo porque el perro no se encontraba en ningún momento en peligro. Pero debido a que la lluvia había caído durante toda el día debía haber bajado el agua con mucha fuerza para llegar hasta su finca.

El perro responde al nombre de Rex, es un mastín español de unos 3 años de edad, se encuentra en perfecto estado y se mostró asustado pero muy cariñoso con los participantes en su rescate.

Según el vicealcalde, concejal de Seguridad, y Urbanismo, José Luis Navarro “esta actuación ha sido de alto riesgo por la crecida del río Henares después de las lluvias acontecidas en todo España en los últimos días, y hemos podido celebrar con éxito el rescate de Rex, un perro entrañable”.

  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION
  • SILVIA APLICACIONES DE GESTION

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Torrejón Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.